martes, 25 de enero de 2011

Mi pueblo

En la plaza la vida parece más colorida y la música que narra la vida del pueblo, llena cada espacio con las alegres notas de una banda que toca en el antiguo kiosco que adorna el lugar, mientras los que escuchan viajan por lugares lejanos pero cercanos de nuestro país.

Las sonrisas de los niños al ver las nubes condensadas en un colorido algodón reflejan la alegría que viven las familias que pasean tranquilamente al caer la tarde.

Un anciano bebe lentamente recuerdos de las gastadas páginas de un viejo libro y el sonido de una fuente que juega con los pájaros hace música con el viento mientras los enamorados se miran en silencio.

El payaso cargando los globos que se convierten en sueños cuando llegan a las manos de una niña de mirada tenaz, mientras sus padres se dejan atrapar por los olores de los antojos que hacen sucumbir hasta los más estrictos paladares y saludan cortésmente a señor que vende un pedazo de cielo en un vaso de cartón.

Los árboles eternamente verdes son la casa de miles de seres que cantan al atardecer y propician la sombra que permite a los paseantes protegerse del sol que ya se oculta tras la Iglesia que despide el día al compás de las campanas que tocan los ángeles.

Y mientras la luna comienza a mostrarse sonriente en el horizonte, los establecimientos que rodean la calle, se llenan de amigos y amantes para compartir la vida acompañados de una taza de café con un pan dulce.

Al encenderse las estrellas junto con las farolas del parque, se enciende también la esperanza, de que nuestro país es y seguirá siendo una tierra mágica y sagrada, que permite que la vida se exprese dentro fuera de cada uno de nosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

I've been browsing online more than three hours today, yet I never discovered any attention-grabbing article like yours. It's lovely value sufficient
for me. Personally, if all web owners and bloggers made
just right content as you did, the internet will probably be a lot more
useful than ever before.

Here is my blog post: citysquares.com

Anónimo dijo...

Good post. I learn something new and challenging on
blogs I stumbleupon everyday. It's always interesting to read content from other authors and practice something from other websites.

Here is my blog post - Orlando Chiropractor

Anónimo dijo...

You actually make it appear so easy with your presentation however I find this matter
to be really something which I think I'd never understand. It kind of feels too complicated and extremely vast for me. I am looking ahead for your next publish, I'll attempt to get the grasp of it!



My web blog ... personal injury attorney

Anónimo dijo...

It's remarkable to pay a visit this site and reading the views of all mates about this piece of writing, while I am also keen of getting familiarity.

Here is my web-site :: Karaoke Bar

Anónimo dijo...

continuously i used to read smaller content that as well
clear their motive, and that is also happening with this
article which I am reading now.

Here is my web page ... florist louisville ky 40202